¿Quiénes somos?

La Fundación Talitha Qum, fue gestada en 2001 y nacida finalmente el 2 de Mayo de 2002.

Tras un minucioso análisis sociológico de la oferta psicoterapéutica pública y privada en la Navarra de 2000, una docena de hombres y mujeres deciden crear una institución destinada a dar respuesta a las necesidades de salud integral y mental, desde la oferta de una psicoterapia profunda, este grupo de personas forman parte del Patronato, órgano ejecutivo de la Fundación.

Actualmente está regida por un Patronato de siete personas, que han recogido la inquietud y convicción de las enormes posibilidades que, desde la experiencia, podemos atestiguar que posee un tipo de relación de ayuda, como es la psicoterapia, que incluso pueda abarcar diferentes disciplinas.

Estas convicciones son las que nos han llevado a constituir la citada Fundación, que nace con unos objetivos fundacionales expuestos así:

• Ofrecer un servicio basado en la relación de ayuda, que posibilite al individuo que lo solicitare ser ayudado mediante la psicoterapia a crecer personalmente en las dimensiones (psicológicas, existenciales,...) que él mismo solicitare.
  • Posibilitar que el coste económico que suponga la recepción de dicha psicoterapia no sea, en ningún caso, impedimento insuperable para cualquier persona que lo demande.
  • Garantizar que el equipo de profesionales que ofrezca dicha psicoterapia asegure a la persona formación interdisciplinar, posibilitando así una ayuda lo más integral posible.

La labor del Patronato se articula en torno a una asamblea bi-mensual y la coordinación quincenal de su presidente con la dirección técnica. El Patronato es testigo directo de la evolución y el desarrollo de los objetivos fundacionales, garante de la estabilidad institucional, responsable de la elaboración del presupuesto anual y su seguimiento, así como del programa social de la Fundación y la gestión del sistema de becas.

Talitha Qum está registrada como “Centro Sanitario” en el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra con el número de licencia C 02056. Este registro garantiza la calidad de atención profesional a partir de la verificación oficial de la titulación académica exigida, del lugar físico de trabajo, de lo riguroso de su publicidad y otros parámetros de calidad supervisados por la administración.